Después de lo ocurrido en la última jornada de la liga española, cuando el brasileño Vinicius Junior recibió múltiples insultos racistas de la fanaticada del Valencia el pasado domingo 21 de mayo, el Real Madrid ha emitido varios comunicados rechazando estas lamentables situaciones.
«Queremos dejar claro y anunciar que el Real Madrid no va a tolerar más insultos ni incidentes racistas en contra de nuestros jugadores», señaló el presidente de la institución blanca, Florentino Pérez.
«Lo ocurrido es realmente muy grave y además con el agravante de que no es la primera vez que ocurre», destacó Pérez durante su última alocución pública.
Expresó que es prioritario cambiar la estructura arbitral del fútbol en España, «para que nunca se pueda hacer responsable del delito a la víctima que lo sufre como está ocurriendo ahora».
Tanto la FIFA, La Liga, como la Federación Española de Fútbol, además de muchas personalidades del balompié Internacional, han expresado su rechazo al incidente racista contra Vinicius.
«El Real Madrid C.F. quiere agradecer las numerosas muestras de cariño, solidaridad y afecto recibidas desde todas las partes del mundo hacia nuestro jugador Vinicius Junior», refiere el comunicado del equipo español, emitido el lunes 22 de mayo.
El conjunto merengue sostuvo que los ataques de odio y racismo deben ser erradicados para siempre, después de lo ocurrido en el estadio de Mestalla. Orientado en esa dirección, el equipo formalizó la denuncia por odio y discriminación ante la Fiscalía General.