El viernes 19 de mayo comenzaron los trabajos de saneamiento del patio de Obras Públicas, espacio municipal ubicado entre la avenida Peñalver y la Urbanización Villas Garbán.
La alcaldesa de El Tigre, Lilys Osuna informó que su equipo evaluó el lugar el miércoles, tras recibir denuncias de varios vecinos afectados.
«La problemática de acumulación de desechos sólidos y contaminación ambiental en el lugar, se estaba presentando desde hace un aproximado de cinco meses«, precisó Osuna en una nota de prensa.
La alcaldesa, que al momento de estas declaraciones cumplía 15 días al frente del Gobierno Municipal después de concretarse la detención de su predecesor, Ernesto Paraqueima, se comprometió con la comunidad para que no se vuelva a repetir esta situación que estuvo cerca de desencadenar un problema real de salud pública.
«Vinimos y constatamos el grado de insalubridad que no solo afectaba a los vecinos, si no a nuestros trabajadores», agregó Osuna quien estuvo acompañada de su director general de la Alcaldía, Jean Franco Peña.