El ingeniero Tito Mata, seleccionado para asumir la coordinación de la campaña opositora en El Tigre, explicó este lunes que a través de una estrategia basada en prácticas gerenciales esperan conseguir mínimo 60 mil votos a favor de los candidatos Antonio Barreto Sira y José Brito, el próximo domingo 6 de diciembre.
«Para el 4 de diciembre habremos tocado en esta campaña cuerpo a cuerpo, por lo menos el 70% del universo electoral, lo que nos daría una votación favorable de no menos de 60 mil personas», explicó que la intención en aplicar una dinámica distinta a lo visto en los últimos 20 años.
En los próximos días será juramentado el padrón electoral de los 55 centros de votación que posee el municipio. «Se trata de un equipo de mujeres y hombres que garantizarán la victoria de la democracia». Mata destacó que antiguamente esto se realizaba 2 semanas antes del evento electoral, con lo que suman otra novedad a la estrategia que se traza la oposición en la entidad oriental.
Educadores, emprendedores, comerciantes, trabajadores informales, padres, madres y miembros del grupo sexodiverso, formarán parte del equipo de ciudadanos que se suman al comando de campaña.
Sonia Alcántara, secretaria del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) y actual coordinadora femenina del comando de campaña de los candidatos opositores por el Circuito 1 de Anzoátegui, pidió sumar esfuerzos: «Hago un llamado de incorporación a cada una de las mujeres que tienen fe y esperanza de que habrá un cambio y un mejor porvenir para Venezuela».