En una muy cuestionable decisión del réferi, el boxeador guanipense Ismael Barroso, perdió la pelea del título mundial de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) la noche del sábado 13 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos.
El réferi Tony Weeks le dio la victoria al estadounidense Rolando Romero, al detener el combate en el noveno asalto.
Weeks paró el pleito en una pelea que Romero iba perdiendo en The Chelsea, dentro del Cosmopolitan de Las Vegas, reseñó Los Angeles Times.
El peleador de El Tigrito mandó a la lona a su adversario en el tercer round y lo superó en la mayor parte de la pelea.
Barroso estaba arriba en las tarjetas de los tres jueces al final de los ocho asaltos (Tim Cheatham 76-75, David Sutherland 77-74 y Steve Weisfeld 78-73).
Pero Weeks cometió dos errores en el noveno episodio, al permitir que Romero derribara a Barroso tras un empujón y luego detuvo el combate de una manera inexplicable cuando ambos púgiles lanzaban golpes sin conectar.
«Les voy a ser honesto, (Barroso) es un guerrero y debieron haber permitido que continúe”, declaró Romero, nacido en Las Vegas.
«Estoy bien. Fue una injusticia que hayan parado la pelea. Yo estaba asestando los mejores golpes”, expresó Barroso, visiblemente molesto desde el cuadrilátero.