La tachirense Karen Liliana Moreno Pernía, de 25 años de edad, fue asesinada en Chile a manos de un hombre oriundo del estado Anzoátegui, que se había obsesionado con ella y la acosaba.
A través de unos audios, la victima le contó a una amiga que un compañero de trabajo la perseguía con la finalidad de entablar una relación amorosa, pero ella decidió conversar con el hombre para aclararle que entre ellos no pasaría nada. Aparentemente fue este hecho el que enfureció al homicida, quien terminó estrangulándola.
Karen era enfermera de profesión y había emigrado a Chile hace unos cinco meses. El suceso ocurrió el pasado jueves 27 de abril. Su atacante intentó quitarse la vida luego de asesinarla, pero no lo logró. Las autoridades chilenas lo capturaron y realizan las investigaciones sobre el femicidio.
Los familiares de la víctima aclararon que, pese a que varios medios chilenos reportaron que el asesinato lo cometió la pareja de la venezolana, esta no tenía vínculo sentimental con él.
«Ella en este momento no tenía ninguna relación, pues estaba concentrada en trabajar para salir adelante. De hecho, tras durar casada por cuatro años, se divorció, de manera amigable, y su expareja vive en Chile, pero en otra provincia. Él no tiene nada que ver con el hecho», subrayaron.
María Escalante, una de las amigas de Karen, envió al diario La Nación unos audios donde la víctima le contaba sobre reiterados altercados con el hombre. Le manifestó su preocupación ante la actitud del atacante. Estaba preocupada debido a que el sujeto invadía su espacio, provocando «problemas de convivencia» en la casa del predio que les asignó para residenciarse y donde la asesinaron.
Además, le confesó a su amiga que, dado el clima de tensión, estaba pensando en renunciar a su trabajo, pero que había perdido su pasaporte, el cual sospechaba se lo habría escondido el acosador.