Diarioelvistazo
Nilsa Varela Vargas
El miércoles 13 de agosto se produjo el secuestro de un funcionario de la Policía Municipal de El Tigre, cuando estaba llevando la comida de almuerzo a los reos. A la 1:30 pm vecinos reportaron escuchar detonaciones. El Comisario José Gámez, Director del comando indicó que lograron activar rápidamente una operación rescate, resultando 11 funcionarios policiales heridos con palos (6 de Polisosir y 5 Polianzoategui) y 16 reos heridos por impactos de bala, al parecer ninguno de gravedad.
"Lo que se vivió allí fue una batalla campal, afortunadamente a las 2 pm estaba prevista una requisa en conjunto con la Guardia Nacional y Poli Anzoátegui y se pudo recuperar al policía que estaba siendo golpeado. Si dura allí 5 minutos, lo podrían haber matado".
Luego de controlar la situación, se realizó una requisa y fueron decomisadas 2 escopetas, un chopo, varias armas blancas y palos.
"Si esto no se soluciona, continuará, por eso necesitamos que sean trasladados a centro penitenciarios", agregó Gámez, quien desde el inicio de gestión en marzo, ha venido alertando sobre la capacidad real de los calabozos destinada a 20 reos y en la actualidad alberga 107.