El Consulado de Venezuela en Cúcuta reabrió sus puertas el viernes 28 de abril, para atender a la población venezolana que vive en la zona fronteriza.
Mientras las instalaciones diplomáticas ya fueron adecuadas, se va incorporando el personal para realizar trámites de pasaportes, cédulas, visado y apostilla, entre otros, reseñó la Cancillería de Venezuela en una nota de prensa.
Se trata del primer consulado venezolano que se activa desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Colombia en 2022, después de la llegada de Gustavo Petro al poder.
La oficina estuvo cerrada por 4 años, tras el rompimiento de las relaciones entre ambos países en 2019 durante el gobierno de Iván Duque, al igual que los otros 11 consulados que operaban en el territorio neogranadino.
El cónsul general en comisión en Cúcuta, Sergio Ramón Arias Cárdenas, informó que el personal diplomático estaba trabajando en una oficina de movilidad humana en San Antonio del Táchira, que le brindaba apoyo a los venezolanos que entraban al país por esa población fronteriza.