La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad este jueves 27 de abril, el Proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio.
Esta norma jurídica permitirá agilizar la disposición de bienes provenientes de la corrupción, para el uso de las necesidades de la población venezolana.
Tras la discusión de algunos artículos para corregir y ampliar conceptos, los diputados dieron el visto bueno al instrumento jurídico, reseñó Últimas Noticias.
“Me siento muy feliz de declarar sancionada la Ley Orgánica de Extinción de Dominio”, expresó el presidente del poder legislativo, Jorge Rodríguez.
Asimismo, aplaudió el trabajo de la Comisión Permanente de Política Interior del parlamento, dirigida por el diputado Diosdado Cabello, porque los legisladores se manejaron con un «criterio de urgencia y celeridad en el proceso de redacción y consulta” de la nueva ley.
A propósito de esto, Rodríguez anunció la creación de una Comisión Especial que estará presidida por Cabello y conformada por diputados de las comisiones de Política Interior, Contraloría y Economía, para revisar el ordenamiento jurídico venezolano respecto a la corrupción.