El Cicpc abatió en Maturín a uno de los 10 delincuentes más buscados en Monagas. Se trata del líder qué dirigía la banda denominada «José Toscana», quien falleció tras resistirse a su captura en la población de Guayabal, parroquia Boquerón del municipio Maturín.
Así lo informó en su cuenta de Instagram el director de la policía científica, Douglas Rico.
Seis solicitudes de homicidios, 13 investigaciones por homicidio y siete por lesiones convertidas en homicidios, robo y lesiones, era parte del prontuario de José Gregorio Guzmán (35), apodado «José Toscana», explicó el jefe policial.
Funcionarios de la división de Homicidios del Cicpc en Monagas, realizaron el procedimiento contra este sujeto que mantenía azotada a la comunidad de La Toscana. El hombre, al notar la presencia policial, desenfundó un arma de fuego y se produjo un intercambio de disparos. «Resultó herido y fue llevado a un centro de salud donde falleció luego de su ingreso», indicó Rico en la red social.
Este delincuente se dedicaba al robo, lesiones, hurto, extorsiones y homicidios en modalidad de sicariato. Además, se dedicaba a captar menores de edad, para expandir su poder delictivo en otros sectores de la entidad monaguense.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público del estado Monagas.