Venezuela consiguió la ansiada victoria en el tercer encuentro del hexagonal final del Sudamericano Sub-17.
El partido contra Chile estuvo un poco desordenado en el primer tiempo y una cancha difícil por la fuerte lluvia que cayó en el Estadio Olímpico de Atahualpa a partir del segundo tiempo.
Los goles Vinotinto, que pueden considerarse sin exagerar, verdaderas piezas profesionales, cayeron en el minuto 69 y 84. Visualiza aquí los dos goles.
El primero fue convertido por Roi Hidalgo, que aprovechó un rebote después que David «La Joya» Martínez cobró un corner. Allí Venezuela recobró el ímpetu al tener con la mínima diferencia, los tres puntos que abren la posibilidad de tener un cupo en el Mundial de la categoría.
Enmanuel Meléndez hizo el 2-0 en el minuto 80, solo cuatro minutos después de haber entrado al terreno de juego, lo que demuestra la buena lectura del DT argentino, Ricardo Valiño.
Meléndez tenía la pelota a poca distancia del área chica y decidió enganchar un rápido derechazo, que terminó guardando el balón en un extremo superior de la portería.
Otras buenas jugadas de los Vinotinto #Sub17
Leenhan Romero tuvo la oportunidad de facturar el primer tanto Vinotinto en el minuto 6, en un mano a mano con el portero chileno. Sin embargo, después de recibir una asistencia perfecta de La Joya Martínez, su disparo se fue desviado.
En el minuto 13 llegó el remate a media distancia de Juan Arango, jugador que fue amonestado con amarilla en el minuto 90 y se perderá el encuentro frente a Paraguay el jueves 20 de abril.
El arquero venezolano, Jorge Sánchez, también fue clave en esta importante victoria, rechazando varios intentos del oponente y mostrando gran concentración anticipando salidas de rescate.