El empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, socio de Álex Saab, fue detenido en Venezuela la noche del martes 11 de abril en el marco del denominado caso «Pdvsa-Cripto». Así lo confirmó a CNN una fuente policial cercana a la investigación sin ofrecer detalles adicionales sobre el caso.
Pulido fue acusado por la Justicia estadounidense de lavado de dinero en relación con un esquema de soborno extranjero.
Tanto Alex Saab, quien está detenido en Estados Unidos desde octubre de 2021, como Álvaro Pulido Vargas, cuyo nombre real es Germán Rubio Salas, desde hace una década mantienen varios negocios en Venezuela.
En octubre de 2021, el gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de US$ 10 millones por información que pudiera conducir al arresto y/o condena de Pulido Vargas.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el sábado 8 de abril que el Ministerio Público ha solicitado en tribunales 67 órdenes de aprehensión por casos de corrupción.
Hasta el momento, hay 55 personas detenidas acusadas de diversos esquemas, por el que han sido detenidos más de 30 funcionarios y empresarios chavistas.