Todos los años, los Testigos de Jehová se reúnen para recordar, conmemorar, la muerte de Jesús.
Este año 2023 en el Salón del Reino ubicado en la 9na carrera sur entre calles 23 y 24 de El Tigre, estado Anzoátegui, el señor Antonio Salazar fue el encargado de la disertación.
«La pregunta es, ¿por qué tenía que morir Jesús? Para poder recuperar la oportunidad de que los seres humanos alcanzáramos la vida», fue parte de la introducción de su análisis.
De acuerdo a esta religión Cristiana, Dios entregó la vida de su hijo para regalarle a la humanidad, la oportunidad de recuperar lo perdido, tras el pecado cometido por Adán.
Salazar, también explicó quiénes pueden comer del pan y del vino.
«En la Cena del Señor, se dice que el Señor compartió con sus primeros discípulos, el pan y el vino. ¿Esta noche de la conmemoración, quiénes deben comer del pan y del vino? Todos los cristianos, sea que tengan la esperanza de vivir en el cielo o en la tierra, se benefician del sacrificio de Jesús. Sin embargo, los que esperan vivir en la tierra no comen del pan y ni beben del vino. Algunos se preguntarán, cuál es la diferencia. El hecho es que Jesús hizo un trato especial con un grupo de personas reducidas, empezando con sus 11 apóstoles fieles, a quiénes les aseguró comer en su gobierno celestial (…) esta noche deben comer del pan y del vino, únicamente las pocas personas que quedan y reinarán con Cristo en el cielo».
En la ceremonia solemne, realizada el martes 4 de abril, los asistentes pudieron tener en sus manos, copas de vino tinto y platos con trozos de pan, emblemas del cuerpo y la sangre de Cristo.
Haz clic aquí y visualiza el video de la ceremonia.