El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la homologación salarial de los educadores adscritos a las gobernaciones del país. Los recursos provienen de los excedentes recaudados del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
«Todos esos ingresos se los voy a dar a los gobernadores para que se cumpla este objetivo, que los docentes de los estados tengan su homologación salarial que he aprobado el día de hoy», manifestó el Mandatario nacional durante el acto de instalación del Consejo Presidencial del Poder Popular para los Trabajadores de Educación, realizado en el Poliedro de Caracas.
El superintendente nacional del organismo, José David Cabello Rondón, informó que esta institución encargada de la ejecución de la administración tributaria nacional, cumplió la meta de recaudación prevista para este año 2015 de 510 millardos de bolívares.
La cifra de recaudación supera en 35,31 millardos a los 474,69 millardos de bolívares que recaudó el Seniat, entre enero y diciembre de 2014.