El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público avanza en la investigación para esclarecer el asesinato de Nazareth Marín.
El lunes 27 de marzo, señaló en Twitter: «El Ministerio Público avanza en el esclarecimiento del terrible femicidio cometido contra Nazareth Marín. La Fiscal 43 Nacional solicitará orden de aprehensión contra los presuntos responsables de este abominable hecho ocurrido en La Guaira».
La muerte de Nazareth Marín (27), quien se desempeñó durante cinco años como funcionaria del Senamecf, Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, conmocionó al país. Después de conocerse su desaparición el domingo 19 de marzo cuando fue con un grupo de personas a una playa de La Guaira, su cuerpo apareció al día siguiente en el mar, con signos de estrangulamiento.
Al menos cinco personas son investigadas, uno de ellos es funcionario activo del Cicpc, quien llevaba tiempo saliendo con Marín, según afirmó su tía Nakarit Laguna en una concentración realizada el 27 de marzo frente al Ministerio Público en Caracas, para exigir justicia.
El funcionario fue identificado como Keisler Josué Pérez Martínez.
La madre de la víctima, Moraima Marín, también ha afirmado a varios medios que su hija fue violada por varios sujetos antes de ser asesinada.