El mandatario Nicolás Maduro aseguró que está comprobado que el alcalde del municipio Santos Michelena, estado Aragua, Pedro Hernández, «tiene vínculos directos con la banda del criminal, del asesino, alias el Conejo».
Así lo afirmó durante una reunión, este lunes 20 de marzo, que sostuvo con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el Hotel Humboldt, en el parque nacional El Ávila. Allí pidió para «los corruptos» castigo ejemplar y aseguró que están involucrados “importantes empresarios y altos funcionarios del Estado y diputados”.
De acuerdo al portal La Tabla, Pedro Hernández fue detenido la noche del viernes 17 de marzo en un operativo «anticorrupción» llevado a cabo por la Policía Nacional, donde también se detuvo a varios funcionarios integrantes de gobiernos regionales y de los sectores militar y judicial.
«Tenemos que estar en ofensiva en contra de los corruptos, los mafiosos. Es tiempo de unión, de unidad para avanzar», dijo Maduro.
Carlos Enrique Gómez, alias «El Conejo», es buscado por las autoridades. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ofrece una recompensa de un millón de dólares por su captura.