El gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, presentó el Informe de Gestión 2022 ante los diputados del Consejo Legislativo regional. A la sesión extraordinaria realizada el jueves 16 de marzo en la plazoleta del Palacio de Los Jardines, acudieron autoridades civiles, militares, policiales, movimientos sociales, representantes de los poderes públicos y voceros del Poder Popular.
«Hemos venido a hacer un resumen de lo que se ejecutó en el año 2022, con los ingresos nacionales y los ingresos propios que generó la Gobernación a partir de sus competencias constitucionales y legales. Una suma de recursos económicos que ascienden a cerca de 18 millones de dólares que fueron ejecutados durante todo el año 2022 y que fueron destinados a las prioridades de gestión», expresó el gobernador a los periodistas presentes en el acto.
El sistema público de salud, sistema educativo y servicios públicos en general, fueron prioridad. También dijo que su gobierno fomentó la actividad turística y agropecuaria; así como los sectores deportivo y cultural.
En materia de recaudación, precisó que el ingreso de timbres y tasas fiscales aumentó en un 3.500%. «Pasamos de cerca de 10 mil dólares a más de 350 mil recaudados mensualmente», refiere la nota de prensa de su despacho.
«Nos sentimos satisfechos del deber cumplido, aunque por supuesto es muchísimo lo que falta aún por concretar, por hacer para alcanzar ese camino de crecimiento y bienestar para todos los anzoatiguenses. En el año 2022 logramos vencer la oscuridad de cuatro años de desgobierno, de ausencia absoluta de gobernabilidad regional. No es el mismo Anzoátegui de comienzos de 2023 al de comienzos de 2022″, expresó a los medios de comunicación.
Principales obras ejecutadas en 2022:
La colocación más de 80 mil toneladas de asfalto, más de 40 mil luminarias LED instaladas en 56 parroquias de la entidad. Incorporación de más de 40 pozos de agua en la zona centro sur, asignación de más de 50 vehículos a los cuerpos policiales, siembra de 100 mil hectáreas de cultivos. Así como 13 mil intervenciones quirúrgicas y la rehabilitación de más de 100 instituciones educativas.