Venezuela participará con otros 44 países, en el simulacro internacional de tsunami «Caribe Wave 2023» el próximo 23 de marzo, con el objetivo de evaluar tiempos de respuesta y velocidad de evacuación, entre otros detalles.
El Caribe Wave es el ejercicio anual de tsunami de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (UNESCO).
El Ministerio de Interior y Justicia, detalló que el simulacro será dirigido por la Fundación Venezolana de Sismología (Funvisis) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR). El escenario planteado es un tsunami provocado por la erupción y el colapso del flanco volcánico del Monte Pelée, en Martinica.
Protección Civil (PC) explicó en una nota de prensa que las proyecciones que se manejan dentro del simulacro, «la ola golpeará el oriente del país, afectando principalmente los estados Sucre y Nueva Esparta».
Este ejercicio, que se celebra desde hace 15 años, servirá para promover nuevamente la prevención ante la amenaza de tsunamis, saber cómo identificarlos y disminuir los riesgos.
Fuente: Globovisión.