La inhabilitación política de 4 candidatos de partidos de oposición a las próximas elecciones parlamentarias, aumenta la desconfianza en las instituciones del país, aseguró el diputado a la AN por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Lara, Guillermo Palacios.
«A la Contraloría General de la República la han colocado como verdugo en esta oportunidad, antes lo hacía la Fiscalía general, para impedir que postulemos a algunos candidatos a la Asamblea Nacional”. Señaló que lo más conveniente es acudir a los organismos internacionales en función de hacer saber las medidas que el Gobierno está imponiendo.
Pablo Pérez
Tras ser inhabilitado por un lapso de 10 años, el representante del partido UNT, Pablo Pérez, ex gobernador del estado Zulia, Palacios sostuvo que es parte de una nueva acción sobrevenida con miras a sacar del juego a líderes de la alternativa democrática, hecho lamentable que afecta el sistema electoral.
María Corina: Caso de contradicción con la paridad de género
Sobre el caso de inhabilitación de María Corina Machado, la dirigente de Vente Venezuela en Lara, María Antonieta Zapata sostiene que hay fuertes contradicciones e irregularidades, pues el oficio que emite la Contraloría es un asunto administrativo y no político, «los que inhabilitan son los tribunales a través de un juez, además en ningún momento María Corina ha manejado recursos del Estado. Hay una contrariedad enorme en este régimen y es que solicitan la participación de la mujer y luego le quitan la opción a quien muchos comparan con grandes líderesas de la historia de Venezuela”.
Con información de El impulso