Cheo Nassar, dirigente vecinal y militante de Primero Justicia en Guanipa, denunció una presunta paralización de obras de la Maternidad de Guanipa, estructura prometida para el año 2017. «Vemos con preocupación que el gobierno regional y municipal no se han pronunciado en cuanto al avance de una obra que ya tiene 3 meses paralizada».
Nassar cuestionó que con una inversión de 23 millones de bolívares apenas haya un 15 o 20% de adelanto. En el primer trimestre de 2014 acudieron al despacho de Yalile Parra, contralora regional, para solicitar una investigación por una presunta mala planificación que ameritó la desincorporación y colocación por segunda vez del material, por la presencia de tanquillas que no habían sido identificadas en los estudios previos al levantamiento de la estructura.
«Imaginamos que no hicieron el estudio como debía ser, desincorporaron el material y hubo que invertir otra cantidad de dinero. Estamos bien preocupados en lo que va de 2015 más 700 mujeres guanipenses tienen que ir a consultas a otras partes. A final de año, vamos a tener más de 1.000 guanipenses que no van a tener identidad propia, ellos van a ser tigrenses, chamariaperos o bolivarenses».
Nassar afirmó que la contraloría regional realizó la inspección y solicitó a la empresa encargada rescindir del contrato.
PRÓXIMOS PASOS
Un informe técnico de esta situación será entregado próximamente a Dinorah Figuera, diputada a la Asamblea Nacional por Primero Justicia y miembro de la comisión de salud, para solicitar una inspección que determine lo que ocurre con la obra. Ver video entrevista, clic aquí