La tarde del sábado 4 de marzo, dos buzos de una empresa privada que se encontraban realizando una inspección anti narcóticos en una embarcación con bandera de Camerún en la Bahía de Jose, estado Anzoátegui, desaparecieron en circunstancias aún no reveladas. Foto referencial.
El Vistazo conoció de forma extraoficial, que los profesionales fueron identificados como Jackson Meza García de 42 años de edad y Liam Marcano Rivas, de 43.
Según un reporte policial, ambos hacían una inspección en el buque de nombre «EM LONGEVITY», a unos 23 metros de profundidad, a eso de las 6:30 pm del sábado. Al pasar las horas y no regresar a la superficie, el resto de sus compañeros a bordo de L/M PACÍFIC II, llamaron a las autoridades competentes para notificar lo sucedido.
El cuerpo sin vida de Meza García, apareció aproximadamente a las 11:40 am del domingo.
Funcionarios de vigilancia costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardacostas de Guanta, Bomberos Marinos, personal del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y del Cicpc, trabajan en conjunto para hallar al otro buzo desaparecido.