El director del FBI, Christopher Wray, cree que la pandemia originada por el Covid fue causada «probablemente» por una fuga en un laboratorio en Wuhan, China, reseñó CNN.
La noche del martes 28 de febrero en una entrevista con Fox News, Wray dijo que la mayoría de los detalles de la investigación del FBI siguen siendo secretos y que ha sido difícil trabajar con China para investigar el origen de la pandemia.
“Estás hablando de una posible fuga de un laboratorio controlado por el gobierno chino que mató a millones de estadounidenses (…) y eso es precisamente para lo que se diseñó esa capacidad”, expresó.
Por su parte, las autoridades chinas han negado esta versión y la califican como una campaña contra Pekín. «El rastreo de los orígenes del Coronavirus es una cuestión científica y no se debe politizar. Las partes implicadas deben dejar de inflar la teoría de las fugas de laboratorio y de difamar a China», dijo la portavoz de Exteriores china, Mao Ning.
El director del FBI dice que China intenta bloquear las investigaciones sobre el tema. Otras cuatro agencias estadounidenses estiman que el surgimiento del Covid fue natural.