Los comediantes Camilo Pardo y Camilo Sánchez, presentadores del programa humorístico Fuck News, se burlaron del femicidio de la Dj Valentina Trespalacios, hecho ocurrido en enero de 2023.
El medio de comunicación de activismo por la defensa y protección de las mujeres en Colombia, Volcánicas Revista, solicitó a la Alcaldía de Bogotá que no les permitan utilizar de nuevo el emblemático teatro Jorge Eliecer Gaitán.
A través de un hilo de Twitter señalaron que la rutina que realizaron recientemente Pardo y Sánchez, normalizaba y minimizaba los crímenes de género en el país.
“No sabemos de dónde sale tanto estúpido que cree que es chistoso burlarse de un feminicidio. (Este delito no es) material para su ‘comedia’ hace años dejó de dar risa. Como feministas y como sociedad no podemos tolerar esto. Todo nuestro repudio”, afirmó una de las periodistas de Volcánicas Revista.
El mencionado escenario está ubicado en el centro histórico de Bogotá, bajo coordinación del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), sitio donde se tiene prevista una reunión para procesar la queja formal por lo ocurrido.
“Es preocupante que, soportados en la libertad de expresión y la no censura a los contenidos que se presentan en los escenarios, se dé espacio a esta violencia”, criticaron.
El medio agregó que a pesar de las críticas desatadas por la actuación, los comediantes se justifican burlándose de otro crimen de género que se habría perpetrado recientemente en el país.
“También se burlaron de otro feminicidio y sumaron xenofobia a su comedia, en un escenario distrital @idartes @ClaudiaLopez @secredistmujer @drodriguezfr (sic)”, reprocharon en su publicación en Twitter.
La Corporación Humanitaria Justicia al Derecho, formalizó una denuncia por hacer un chiste de la muerte de una joven en Medellín (Antioquia) cuando era atracada.
“Se burlaron del dolor de la familia Gómez, donde su hija Isabela Montoya Gómez murió en un accidente de tránsito consecuencia de un hurto. ¡¡¡Rechazo total!!!”, afirmó en un comunicado.
En octubre de 2022 los protagonistas de Fucks News, anunciaban una pausa hasta 2023, luego de recibir amenazas legales de algunas organizaciones que ven en los chistes que hacen, discursos de odio y mensajes violentos.