La División Contra Extorsión del Cicpc base Anzoátegui, arrestó a un peligroso delincuente identificado como Richard José Sánchez Mendoza (40), por el delito de extorsión. Así lo describió Douglas Rico, jefe nacional de la Policía Científica.
El hombre se comunicaba con empresas contratistas de la estatal petrolera Pdvsa para intimidar y exigir grandes cantidades de dólares en efectivo a cambio de permitir su funcionamiento. El sujeto supuestamente ejecutaba las extorsiones a través de mensajes y audios de Whatsapp, así como llamadas telefónicas.
Luego de las investigaciones realizadas por el Cicpc, el Juzgado de Control Primero de la Circunscripción Judicial Penal del estado Anzoátegui, liberó una orden de captura.
Al momento de ser detenido en la calle Ayacucho del sector Barrio Mariño, municipio Sotillo, se le incautó un teléfono Infinix X675, una sim card y un carnet de identificación de la empresa FertiNitro. Siendo puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de Anzoátegui.