A partir del sábado 18 de febrero el Museo de los Niños reabrirá sus puertas al público, después de más de dos años inactivo, con aforo limitado para quienes deseen visitar sus instalaciones.
A través de sus redes sociales, la institución indicó que los boletos pueden ser adquiridos en las taquillas del Museo por un valor de cinco dólares, tanto para niños como adultos. Aunque la publicación no especificó si solo funcionará por el Carnaval o sera de forma permanente.
En junio de 2022 el Museo de los Niños, ubicada en la avenida Bolívar de Caracas, inició una campaña para recaudar fondos y poder hacer arreglos.
Fue inaugurado en 1982 como el primero de su clase en toda Latinoamérica, una idea concebida por la ex Primera Dama, Alicia Pietri de Caldera, quien formó una fundación privada para su gestión y administración.
De acuerdo con lo reseñado por el Diario 2001, en 1987 la Fundación inició conversaciones con la National Aeronautics and Space Administration (NASA) y otras instituciones estadounidenses buscando la asesoría necesaria para abrir una exhibición espacial.
El resultado de estos lazos, condujo a que el 12 de octubre de 1993, se abriera al público un nuevo edificio llamado “La Conquista del Espacio”, lo que aumentaría la capacidad de visitantes a sus saladas interactivas.