El cabecilla de la banda “el zorrito” que opera en Anzoátegui, murió luego de sostener un presunto enfrentamiento en el estado Miranda con agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Douglas Rico, jefe nacional de la policía científica detalló el viernes 10 de febrero en sus redes que Jesús Rafael Estévez de 32 años de edad, fue localizado en la Torre 12 de Ciudad Belén, Guarenas.
Funcionarios de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidio Anzoátegui, desplegaron un operativo hasta dar con el líder negativo.
Sin embargo al momento de su captura varios hombres salieron en su defensa y se inició un tiroteo, señaló Rico.
El jefe policial destacó que se trataba de la banda más peligrosa del Oriente venezolano. Su cabecilla tenía solicitud de aprehensión en siete juzgados de Anzoátegui por delitos de homicidio intencional, robo agravado, lesiones, tráfico de armas, terrorismo, extorsión y asociación para delinquir.
El Cicpc ya ha reportado la muerte de múltiples integrantes de esta banda delictiva, a la que se le atribuye el ataque armado en el Centro de Coordinación Policial El Viñedo (Polianzoátegui), ocurrido en julio de 2022.