En horas de la tarde de este martes 7 de febrero, funcionarios del Cicpc adscritos a la División de Investigaciones Contra Secuestro le dieron muerte a un sujeto apodado «el yiyi», en un presunto enfrentamiento en El Tigre.
De manera extraoficial se conoció que tras las pesquisas para desmantelar a los miembros de la banda delictiva «el zorrito», los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron con la ubicación de uno de sus integrantes. Se trata de Luis Alexander Reyes Caraballo de 30 años de edad.
El hombre intentó huir al ser localizado en el patio de una vivienda en la calle Independencia, sector 17 de Diciembre, pero resultó gravemente herido por los funcionarios en medio de un intercambio de balas.
Los detectives lo llevarona a la emergencia del hospital Felipe Guevara Rojas, donde falleció minutos después de su ingreso. Se conoció que registró tres heridas por arma de fuego, dos en el tórax y una en el hombro derecho.
Se supo de Reyes tenía solicitudes por tráfico ilícito de armas, terrorismo y asociación para delinquir ante el Juzgado Sexto de Barcelona. Además, formaba parte del grupo delictivo de «el zorrito», que se dedica al secuestro, extorsión, homicidio y tráfico de armas en el estado Anzoátegui.
El pasado 10 de julio de 2022 está banda atacó el Centro de Coordinación Policial El Viñedo, en la zona norte del estado, causando la muerte de dos funcionarios de Polianzoátegui: Pedro Ruiz Méndez (45) y José Jesús Mejías Moreno (39).
Haz clic aquí y revisa las noticias publicadas hasta ahora, relacionadas con la banda «el zorrito».