Un artefacto observado en varios estados del país no sería un OVNI de naturaleza desconocida, sino un «globo de vigilancia chino». Así lo describe la cuenta @ovnis_en_venezuela en una publicación el viernes 3 de febrero.
En la región capital y el estado Zulia, varias personas manifestaron haber observado este viernes en horas de la tarde el desplazamiento de un artefacto volador. El meteorólogo Oniel Castellanos @meteozulia dijo que “se trata de un globo de color blanco que porta una antena en la parte inferior y se mueve muy lento, a baja altura, de oeste a este”, describe el portal.
También se apoya con varios testigos que indicaron que el artefacto se movilizaba de forma lineal y en ocasiones, permanecía estacionario.
Al respecto, Castellanos respondió que la acción es completamente factible, ya que “es un globo y está a merced de las corrientes de viento en las capas altas de la atmósfera, a unos 60 mil pies”.
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos denunció la presencia de un “globo de vigilancia chino” sobre Latinoamérica. Sería el segundo “globo espía” de origen asiático que sobrevuela la región en 24 horas.
El jueves se generó un impase diplomático entre Estados Unidos y China, al detectar un presunto globo espía de China sobrevolando norteamérica. La tensión provocó que el secretario de Estado Antony Blinken cancelara una visita programada a China.
«El globo es tan grande como tres autobuses– durante varios días mientras se abría paso sobre el norte del país, y agregó que viajaba a una altitud muy por encima del tráfico aéreo comercial y no presenta una amenaza física o militar para la gente en tierra», describen las fuentes citadas por CNN en Español.
DW amplía el tema y asegura que el Departamento de Defensa de EEUU examinó la posibilidad de derribar el globo, pero tomó la decisión de no hacerlo debido a los riesgos potenciales para las personas en tierra, indicó este fuente, bajo condición de anonimato.