La intervención oportuna y conjunta del Ministerio Público en la figura del fiscal Luis España, el Defensor del Pueblo Osmiler Castro, y el Órgano Municipal de la Vivienda en la ciudad de El Tigre dirigido por Reinaldo Hernández, permitió concretar el desalojo voluntario de los inquilinos que ocupaban la vivienda de la señora Juana Rodríguez, en la calle Fenicia de la Urbanización Rahme. Fotos: Estado actual del inmueble.
El caso, que se dio a conocer el martes 24 de enero a los medios de comunicación con una denuncia de la afectada, constituye la restitución de los derechos de esta señora de 59 años de edad que agotó la vía administrativa guiada por sus asesores legales, incluyendo la gestión en tribunales.
Las instituciones previamente mencionadas, se encargaron de mediar con las partes involucradas para hacer efectivo el acuerdo de desalojo en el que estaban comprometidos, mientras se garantizaban los derechos de todos los involucrados.
El Vistazo pudo confirmar que también fueron determinantes varios aspectos particulares de este caso, como la situación de vulnerabilidad de la propietaria que alegó no tener dónde vivir, así como la afectación de sus finanzas por la morosidad de tres años de alquiler que generaron los ocupantes.
Polianzoátegui y la Policía Municipal de Simón Rodríguez, se hicieron presentes desde el mediodía hasta horas de la noche cuando se le facilitó el transporte de mudanza a los inquilinos. Uno de los miembros del grupo familiar que dejó la vivienda, pasó la noche en el inmueble hasta que se gestionó su evaluación médica en el hospital de El Tigre la mañana de este miércoles 25.