Funcionarios de la Contraloría Municipal de Simón Rodríguez dictaron la charla denominada “La Contraloría va a la escuela”. Actividad que se desarrolló en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de El Tigre y fue organizada por el concejal Hermes Moreno, presidente de la Comisión de Educación, Salud, Cultura y Deporte del cuerpo edilicio.
Moreno detalló que la charla representa la segunda fase de formación de los miembros de la sub comisión y fue dictada por José Luis Franco, funcionario del ente contralor.
El contralor municipal, José Gregorio Moreno, explicó que la charla versó acerca de la formación del niño a temprana edad “en el sentido de saber custodiar, resguardar, supervisar y controlar todo lo que tenga que ver con el espacio educativo. Esto forma parte de la formación ciudadana que nos exige cada día nuestro país en cuanto al nuevo individuo. Tratamos de fomentar los conocimientos éticos desde que el niño está pequeño”.
Dijo que el programa que se promueve desde la Contraloría Municipal tiene dos fases, uno de ellos, donde se aborda los aspectos legales (Lopnna) y otra en donde se profundiza la metodología de cómo debe seleccionarse a ese niño para que se convierta en controlador escolar.
Precisó que en El Tigre las dos escuelas pilotos donde se desarrolló este programa son las unidades educativas Los Chaguaramos y Simón Rodríguez.