La señora Juana Rodríguez Hernández de 59 años de edad, decidió encadenarse en la puerta de su vivienda ubicada en la calle Fenicia, en la Urbanización Rahme de El Tigre.
Lee también: La acción oportuna de tres instituciones permitió restituir los derechos de la propietaria de una vivienda alquilada
«Las personas que están viviendo acá tienen 3 años sin pagar alquiler». Identificó a la inquilina como Sara Bruno Delgado, quien tiene tres años morosa ya que no ha pagado las mensualidades desde el año 2020. Solo pagó en 2019 cuando alquiló la propiedad.
Haz clic aquí y visualiza el video de esta noticia.
Rodríguez aseguró que tanto la señora Bruno como el papá de sus hijos tienen medios para pagarle y no entiende el por qué de la deuda. «Ellos tienen vehículos, tienen trabajo». Denunció también que se han burlado de ella, ya que han aceptado acuerdos en Defensa Pública y Defensoría del Pueblo, pero luego los incumplen.
«Estoy desesperada, no tengo donde vivir, soy pensionada. Necesito mi casa».
La afectada también acudió a tribunales y se tenía previsto que Bruno entregara el inmueble el 2 de enero de 2023. Pero ese día cuando la propietaria llegó, hizo un gesto de fastidio y se metió en el interior de la vivienda. Rodríguez agregó que a través de audios de WhatsApp, Bruno ha manifestado que tiene un nuevo sitio para vivir, pero no se muda porque siempre se le presenta un inconveniente: «Se le daña el carro, tiene el niño enfermo», expresó.
Modificaciones importantes sin consentimiento
«Automáticamente al meterse, hizo dos cambios importantes sin mi consentimiento. Rompió unas paredes, bloqueó el garaje con una pared de ladrillo para ocultar un taller de costura que instaló allí».
Osmiler Castro, Defensor del Pueblo, se acercó al sitio a conocer del caso y Rodríguez le reiteró que su voluntad era permanecer encadenada en la entrada principal, hasta recuperar su casa.