La delegación opositora en el proceso de Diálogo, ofreció una rueda de prensa este viernes 20 de enero en Caracas. El jefe del grupo, Gerardo Blyde, aseguró que ellos ya están trabajando con Naciones Unidas y países aliados en la creación del fondo que recibirá más de 3.000 millones de dólares correspondientes a activos financieros retenidos en el exterior. Precisó que esperan por Nicolás Maduro para poder continuar. Foto portada: Hispano Post.
«Los invito a reflexionar y avanzar en el proceso de discusión de la agenda política que necesitamos para hallar soluciones (…) si el oficialismo no se vuelve a sentar, difícilmente se va a dar la transferencia de los recursos para el fondo social acordado en la reunión anterior en México», expresó Blyde.
Estas declaraciones ocurren tres días después que Jorge Rodríguez, jefe de la Delegación Oficialista y presidente del Parlamento, expresó estar «harto de la amenazadera». Rodríguez rechaza los condicionamientos que impone Estados Unidos, así como el espaldarazo que la administración Biden dio a la Asamblea Nacional de 2015, a principios de este año.
En su discurso reiteró que está de acuerdo en cumplir los acuerdos. «Esos fondos no serán liberados de un sólo golpe y tampoco serán enviadas a cuentas bancarias de Nicolás Maduro», precisó.