El Tribunal 49 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas emitió una orden de captura contra Dinorah Figuera Tovar, Auristela Vásquez de Castillo, Marianela Fernández de Alvarado.
A las tres diputadas que se encuentran en el exterior, les imputan los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, asociación para delinquir y legitimación de capitales, “en virtud de su participación en hechos irregulares relacionados con el nombramiento ficticio de una Junta Directiva de una supuesta Asamblea Nacional ilegítima, para el robo de activos venezolanos en el exterior”.
El 5 de enero, posterior a la sesión online que realizó la Asamblea Nacional 2015, el fiscal general Tarek William Saab publicó en su cuenta Twitter: «El Ministerio Público designó a las fiscalías 67 y 94 nacional para investigar y sancionar delitos de corrupción vinculados al nombramiento ilegal de una fantasmagórica “comisión parlamentaria” impuesta para el robo de activos de Venezuela en el exterior». La solicitud fue ratificada este lunes 9 de enero por el alto funcionario en una rueda de prensa en Caracas.
Sin embargo esta Asamblea Nacional fue reconocida a principios de 2023 por Estados Unidos como la única institución democrática del país.