En Barcelona, Porlamar, Cumaná, Puerto Ordaz y Maturín se concentraron para solicitar al Gobierno Nacional la aprobación de los permisos de importación y la liquidación de las divisas a sus proveedores extranjeros.
Dirección de Comunicaciones e Imagen Corporativa
Empresas Polar
Trabajadores de Empresas Polar en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Bolívar y Monagas se activaron con el Plan Garra para defender sus puestos de trabajo que están en riesgo por el retraso en los permisos de importación.
Miles de trabajadores que laboran en 42 centros de producción y de distribución de Cervecería Polar, Alimentos Polar y Pepsi-Cola Venezuela en el oriente del país salieron en defensa de los casi 30.000 puestos de trabajo con pancartas que indicaban que sin materia prima no hay producción.
Durante las concentraciones y pancartazos exigieron al gobierno nacional la aprobación de los permisos de importación y la liquidación de las divisas a sus proveedores extranjeros.
En la avenida Intercomunal en Las Garzas en Barcelona, Iglesia Virgen del Valle en Cumaná, Rattan Plaza en Porlamar, Paseo Aeróbico de Maturín y Plaza Monumental en Puerto Ordaz los trabajadores aseguraron que hacen su mayor esfuerzo para abastecer el mercado y la empresa produce al 100 % que le permite la materia prima disponible. Destacaron que las divisas no deben usarse para traer alimentos de otros países, sino para garantizar la materia prima que requiere la industria nacional.
Familiares, comunidades y clientes se unieron a esta convocatoria para apoyar a quienes temen por su estabilidad laboral y exigir la aprobación de divisas, porque los inventarios e insumos se están agotando.
Para los trabajadores de Polar su mayor deseo es continuar siendo parte de Empresas Polar, una compañía que verdaderamente les garantice un futuro mejor a sus hijos y contribuya con el bienestar del pueblo venezolano, haciéndoles llegar productos de excelente calidad.