El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el Tribunal 39 de control en el Área Metropolitana de Caracas giró una orden de aprehensión contra el actor Jerónimo Gil, tras los hechos violentos cometidos frente a la discoteca «Eco» en El Rosal, Caracas.
Gil fue sacado del local por los agentes de seguridad del establecimiento, presuntamente, por haberle faltado el respeto a una mujer dentro de las instalaciones durante la mañana del primero de enero.
El video fue difundido a través de redes sociales y se puede ver al actor discutiendo con personas a las afueras de la discoteca.
El actor alegó que gastó 5.000 dólares en el local (aunque los representantes del establecimiento aseguran que la cuenta fue de 300$) por lo que se rehusaba a cooperar con su salida.
Luego, se montó en su camioneta y disparó varias veces al aire un arma de fuego.
Según el periodista Roman Camacho, no es la primera situación de violencia que se presenta en el caso de Jerónimo Gil. El actor ha sido denunciado en varias oportunidades por haberle destrozado el vehículo a su pareja en el año 2012. Cuatro años más tarde fue arrestado por agentes de la Policía de Chacao por haber dañado las barras de seguridad en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) y está, además, bajo régimen de presentación por una denuncia de violencia de género desde 2014.