A la sala de emergencia del hospital General Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, ingresó un lactante de 26 días de nacido identificado como Carlos José Hernández y Daniela José Villahermosa Centeno de 16 años de edad.
Ambos fueron evaluados por los médicos de guardia quienes diagnosticaron al recién nacido quemaduras de segundo grado en 51% de la superficie corporal: en brazo derecho, tórax y pierna derecha; mientras que la adolescente tuvo quemaduras de primer grado en 9% localizadas en brazo y tórax del lado derecho.
Según una minuta policial el hecho ocurrió el lunes 26 de diciembre en la calle principal de Ciudad Jardín II, municipio Simón Rodríguez, cuando el padre del infante llevaba agua caliente hacia el baño para ser usada por la madre del niño, Yorgelis de los Ángeles Hernández Centeno de 25 años, quien se encuentra en recuperación después de una cesárea. El informe no detalló específicamente cómo sucedió el accidente.
Los niños fueron traslados por un vehículo particular. Se pudo conocer que los médicos contactaron a los consejeros de Protección del Niño, Niña y Adolescente informándoles acerca de la situación.