Un grupo de personas realizaron una protesta en la plaza La India del municipio Guanipa este lunes 19 de diciembre. Uno de los objetivos principales fue solidarizarse con el profesor Luis Martínez y exigir su libertad plena tras ser denunciado por presuntamente besar a la fuerza a una alumna. También rechazaron los reiterados comentarios del alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima en su programa de radio, por considerarlos en contra el gentilicio guanipense.
«No vamos a permitir que un medio de comunicación trate de imponerse como un tribunal» afirmó Luis Areyán, en representación de los movimientos sociales del Psuv.
En nombre del gremio docente, el profesor Tulio Reales recordó que este mes de diciembre se cumplen 50 años como municipio autónomo y no permitirán injerencias de funcionarios de otras jurisdicciones.
«No vamos a permitir que por medio de programas de radio nefastos quieran perjudicar y tachar la imagen de nosotros el gremio educativo». Aseguró que conocen la ética del profesor Martínez y por eso le expresan «apoyo rotundo y contundente».
Martínez, que pertenece al Liceo Bolivariano Guanipa, fue detenido el 9 de diciembre por el Servicio de Investigaciones Penales (SIP) tras una denuncia por presuntamente besar a la fuerza a una alumna de 14 años después de una exposición.
Yenny González, en representación de padres y representantes del Liceo Guanipa, aseguró que Martínez es víctima de una injuria. El pastor Luis Coa también rechazó que a través de un programa de radio se haya sometido al escarnio público al profesor Martínez.
Más datos: Los días jueves 15 y viernes 16 de diciembre, el alcalde Paraqueima habló en su programa matutino de radio de este caso con Carolina Bustamante, mamá de la adolescente de 14 años. Los defensores del profesor afirmaron al Vistazo que rechazan los juicios de valor emitidos en el espacio radial y el tinte político que buscan otorgarle.