Este lunes un grupo de vecinos de Los Vencedores 2015, trancaron la avenida Jesús Subero en horas de la mañana, para exigir mejoras en el sector. Una fuente afirmó que el alcalde dijo por radio «no voy a escuchar estupideces de esa gente».
Danelis Tovar, una de las afectadas, dijo que la municipalidad había aprobado recursos para la construcción de aceras, brocales y cunetas en esa zona y posteriormente se enteraron que el dinero había sido destinado a otra comunidad «más necesitada». La fuente agregó que la empresa Tampax y la municipalidad, tenían el proyecto en mano.
“Nos da impotencia y rabia porque esos recursos los tomaron para otro sector que estaba mucho más necesitado que nosotros, y que sabe él de las necesidades que tenemos aquí, nosotros cuando llueve no podemos salir porque todo se inunda y por la avenida Jesús Subero queda intransitable”, afirmó decepcionada.
EL ALUMBRADO PÚBLICO FUE INSTALADO HACE 2 SEMANAS Y NO FUNCIONA
Según la señora Tovar, esta situación afecta a aproximadamente 400 personas. Tratando de buscar la solución, hace dos meses constituyeron su consejo comunal y han solicitado audiencias con el alcalde, pero no han obtenido respuesta. Hace 20 días fueron hasta su despacho pero no los atendió.
“No queremos hablar con payasos sino con el dueño del circo y es el alcalde y él nos tiene vacilados desde hace mucho tiempo, nosotros le estamos diciendo basta, póngase serio y a trabajar que nos escuche y nos dé una ayuda», expresó Tovar.
LO QUE ESCUCHARON DECIR AL ALCALDE
«A las 7:30 am mandaron las patrullas para dispersar y yo escuché cuando el alcalde dijo por radio y muchos de lo que estaban ahí también escucharon, díganle que no estoy, que estoy en otra área, no voy a estar escuchando estupideces de esa gente”, manifestó Tovar.
CEMENTO Y RONDAS POLICIALES
Ginette García dijo que en medio de la manifestación acordaron una reunión en el sector con representantes del departamento de Obras Públicas y del Sundee para tratar lo relacionado a la venta del cemento. De igual manera, exigió a los efectivos que integran el cuadrante 15 más patrullaje policial en la zona en especial en horas nocturnas.
La protesta que inició a las 6 am fue solventada una hora y media después cuando funcionarios de la alcaldía de El Tigre se acercaron al sitio.