El jueves 15 de diciembre la Comisión Nacional de Primaria solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) permitir el uso de los centros de votación tradicionales y la habilitación de jornadas especiales para la actualización e inscripción de nuevos votantes en el registro comicial.
Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, informó que durante la primera reunión con las autoridades del CNE fueron abordados aspectos técnicos y logísticos requeridos para la realización de los comicios que definirán al candidato presidencial de oposición.
“El Registro Electoral está muy desactualizado, mucha migración interna en el territorio venezolano, personas que están en Caracas y mantienen su centro de votación en el interior. Ha habido un éxodo que ha conducido a millones de venezolanos fuera del país, entonces hay una brecha gigantesca que hay que empezar a cerrar”, afirmó.
En la reunión participaron Jesús María Casal, Corina Yoris, Ismael Pérez Vigil y Carmen Martínez de Grijalba por la Comisión Nacional de Primaria; mientras que por el órgano comicial estuvieron presentes: Pedro Calzadilla, presidente del CNE; Enrique Márquez, vicepresidente; el rector principal Roberto Picón y el rector suplente incorporado, Carlos Quintero.
Casal agregó que los rectores se comprometieron a analizar y debatir las solicitudes, pero que por lo pronto no ofrecieron una fecha tentativa para responder.