En horas de la noche del lunes 5 de diciembre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) le dieron muerte a un sujeto apodado «Ivancito», quien presuntamente formaba parte del grupo delictivo de «el zorrito».
El supuesto enfrentamiento donde murió Iván David Romero Mejías, se registró alas 8:30 pm en la calle Los Rosales del sector Buenos Aires de Barcelona, zona norte de Anzoátegui.
De manera extraoficial se conoció que el joven de 18 años tenía dos expedientes por homicidio y uno por terrorismo, todos relacionados con la banda delictiva liderada por Jesús Rafael Estévez.
Una fuente policial indicó que los agentes llegaron a la comunidad del municipio Simón Bolívar, tras arduas pesquisas para dar con el paradero del líder negativo. «Ivancito» al observar a la comisión en el lugar, accionó un arma de fuego contra los funcionarios, y se inició un intercambio de balas.
En medio del tiroteo, el muchacho resultó herido en el costal izquierdo, costal derecho, en la región lateral izquierdo del cuello y región infraescapular derecha. Los uniformados lo auxiliaron y llevaron a la emergencia del hospital Razetti de Barcelona, donde falleció minutos después.
Los Cicpc recolectaron como evidencias una pistola marca Glock, modelo 19 serial LA477, solicitada por la Coordinación de Homicidio Bolívar, desde el 26-12-2018. Además de tres conchas calibre 9mm.
Se conoció que el caso fue notificado a la Fiscalía Décimo Novena del Ministerio Público.