El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió, el jueves 24 de noviembre, en el primer futbolista en marcar en cinco Copas del Mundo tras anotar penal en el debut de su selección ante Ghana.
A los 64 minutos, el atacante marcó el gol que le dio la ventaja a Portugal tras recibir una falta en el área.
Ronaldo, de 36 años, estaba empatado con Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose en la lista de goleadores de cuatro Mundiales.
“Fue un momento maravilloso, mi quinto Mundial”, dijo Ronaldo a periodistas. “Ganamos, empezamos con buen pie y es una victoria muy importante. Sabemos que en estos torneos debutar ganando es fundamental”.
Ronaldo marcó un gol en Alemania 2006, cuando consiguió su techo con Portugal, las semifinales; y uno en Sudáfria 2010 y Brasil 2014, además de los cuatro que anotó en Rusia 2018.
El primero en anotar en cuatro mundiales son el brasileño Pelé, que lo hizo en todos desde su debut con 17 años en 1958, cuando logró seis dianas, hasta el de México 1970, con otros cuatro, mientras que en Chile 62 y en Inglaterra 66 logró un tanto en cada uno.
El alemán Uwe Seeler, que disputó los mismo mundiales que Pelé, marcó dos veces en los tres primeros y tres en el último.
Su compatriota Miroslav Klose fue más prolífico y en cuatro mundiales logró 16 goles, lo que le convierten en el máximo artillero de esa competición: cinco en Corea del Sur y Alemania, cuatro en Brasil y dos en Sudáfrica.
Con información de EFE.