La administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Democrática (oposición), acordaron reiniciar el diálogo el 25 y 26 de noviembre, según informó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en su cuenta Twitter.
Más temprano, la agencia de noticias Bloomberg había informado sobre el encuentro y adelantaron que se llevaría a cabo en México.
«El presidente Nicolás Maduro y una coalición opositora enviarán delegados a México para reabrir las negociaciones a partir del 26 de noviembre»; informó el medio en su página web.
El gobierno de Maduro abandonó las negociaciones en México el 16 de octubre de 2021 luego de que el empresario colombiano Alex Saab fuera extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos por lavado de dinero.
La Unión Europea y aliados regionales han presionado a Maduro para que retorne a este espacio con la oposición; mientras que Estados Unidos ha dicho en repetidas ocasiones que reevaluaría su política de sanciones si Nicolás Maduro hace concesiones políticas, comenzando con el regreso a las reuniones de México.