Ocurrió una tragedia en la carretera nacional en la zona centro del estado Anzoátegui, específicamente entre San Mateo y Anaco, pasada la 1 de la tarde del miércoles 23 de noviembre.
Al menos tres vehículos tipo sedán, un camión de hortalizas, una gandola y dos vehículos más de carga pesada, se vieron implicados en la colisión múltiple que dejó varios lesionados y al menos un fallecido.
Una fuente afirmó al Vistazo que había humo en la carretera producto de un monte prendido. Indicó que el camión de hortalizas (iba en dirección San Mateo – Anaco) se lanzó a pasar un carro.
«La gandola que iba en sentido contrario le hizo cambio de luces para avisarle que no le daba chance de pasar pero como había neblina de humo no se percató e impactó contra un carro pequeño», expresó.
Después de ese primer impacto, la gandola también colisionó contra la parte trasera del vehículo pequeño. Y detrás de la gandola colisionaron otros vehículos dejando unas cinco personas lesionadas, aseguró la fuente consultada.
Se pudo conocer que la persona fallecida es el conductor del vehículo sedán que fue impactado por el camión de hortalizas. En el sitio del trágico accidente varias personas ayudaron con sus vehículos para despegar puertas y otras piezas metálicas con el objetivo de salvar a los tripulantes del camión de hortalizas, quienes quedaron atrapados en el tablero.
Este accidente mantuvo la carretera nacional cerrada por más de hora y media, hasta que fue posible mover los vehículos implicados.