En las redes sociales se viralizó un video en el que se observa a cuatro mujeres quienes someten a un niño que está acostado en una mesa, se sientan sobre él y hacen movimientos sexuales, mientras el menor llora y grita por el dolor que le produce.
Por ello, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público está tras la búsqueda de las cinco personas (cuatro mujeres y un hombre) acusados de abuso sexual e intento de homicidio. Tres de las cuatro mujeres fueron identificadas como Aldimar Alina Lucena Páez, Katherin Solcari Lucena Páez y Yelitza Elena Páez.
Afirmó que la Fiscalía imputará a estas personas por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir, al igual que pedirán 30 años de cárcel para estas personas quienes están evadidas de la justicia.
Agregó que el «Ministerio Público solicitará las respectivas órdenes de aprehensión y alerta roja a Interpol”
Por su parte, el director general del Cicpc, Douglas Rico, publicó en su cuenta en Instagram que funcionarios de la Policía Científica en Barquisimeto, estado Lara, se trasladaron a la urbanización La Sábila, específicamente en la casa número 19 de la manzana O5, donde residían las mujeres que son buscadas.
Tras no encontrarlas, se movieron a la manzana P donde hallaron la casa donde ocurrió el hecho. Tanto ese lugar como al primero al que llegaron son propiedad de Yelitza Páez, quien sería la abuela del menor. Junto a las mujeres hay un hombre que es buscado y quien sería el que grabó la escena.