Aproximadamente a las 2 pm se conoció la operatividad de una máquina del Consejo Nacional Electoral (CNE), en una vivienda de la Av.5 de El Tigre. Unas 50 personas que permanecían en la cola de Campo Oficina, acudieron al sitio pensando agilizar su trámite en este nuevo punto de inscripción en el Registro Electoral, pero esto no pudo concretarse.
En menos de una hora se conoció que un grupo de funcionarios del CNE, encabezado por el coordinador municipal, Armando Ruiz, efectivos de la GNB, Policía Municipal y Sebin, llegaron a decomisar la máquina que al parecer, estaba asignada al municipio Miranda y no tenía permiso de operar en Simón Rodríguez.
«Tu vas detenida», escuchó uno de los testigos que relató cómo un GNB se llevaba a la funcionaria del CNE que manejaba el equipo. Jesús Guzmán, del Movimiento Independientes del Sur, relató que 4 jóvenes también acompañaron a los funcionarios castrenses. «Les pregunté por qué se los llevaban detenidos y me dijeron, tranquilo, ellos van como testigos del procedimiento. Vamos al punto de control de La Guarapera», añadió Guzmán.
El equipo Diario El Vistazo llegó hasta el sitio y pudo comprobar que en unos banquitos del jardín de entrada a los Comandos Rurales 529 de la Guardia Nacional Bolivariana, se encontraban en una parte, los 4 jóvenes, 2 de ellos menores de edad y al frente en otro banquito, la presunta funcionaria del CNE. Allí se encontraban 3 funcionarios del Sebin y Armando Ruiz, recabando información para conocer por qué estaba operativa la máquina en cuestión.
Pasadas las 6 pm los jóvenes fueron liberados. No manejamos información de la funcionaria del CNE.