El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que esta organización política apoya el proceso de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
Las declaraciones las ofreció este 14 de noviembre, tres días después que los jefes de las respectivas delegaciones, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, participaron en el V Foro de París por la Paz.
«Bienvenido el diálogo para que levanten las sanciones, para que nos devuelvan nuestro oro, para que desbloqueen nuestras cuentas”, dijo en rueda de prensa transmitida por VTV.
Afirmó que el diálogo no asusta al Ejecutivo.
«Aquí hay un país pequeño, muy digno, un pueblo extraordinario, trabajador, que no se rinde, que ha decidido estar en resistencia», dijo.
Criticó que, a pesar del encuentro en Francia, la Unión Europea decidió extender por un año más las sanciones en contra de algunos funcionarios del gobierno de Maduro.
«Luego de sentarse a conversar en Francia, la ‘soberanísima’ Unión Europea decidió seguir con sanciones absurdas contra venezolanos que no ejercen ningún cargo en este país. Es el odio imperial», sostuvo Cabello.