Venezuela y Guinea-Bissau suscribieron acuerdos de cooperación en materia comercial y abordaron la consecución de planes de cooperación en salud y vivienda. Así lo informó el mandatario Nicolás Maduro al término de la reunión con su homólogo, Umaro Sissoco Embaló.
Tras el encuentro (el primero entre ambos mandatarios) realizado este miércoles 2 de noviembre en horas de la tarde en el Palacio de Miraflores en el centro de Caracas, Maduro anunció que Venezuela abrió 100 cupos para que habitantes de Guinea-Bissau estudien en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende.
En la reunión participaron la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami; el canciller, Carlos Faría; el viceministro para África, Yuri Pimentel; el ministro de Vivienda y Hábitat, Hildemaro Villarroel; el ministro de Transporte, Ramón Velazquez Araguayan; de Salud, Magaly Gutiérrez y el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
Por la delegación bisauguineana participaron el viceprimer ministro y ministro del Consejo de Ministros, Asuntos Parlamentarios, Soares Sambu; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Teresa Alexandrina da Silva; el de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Fidelis Forbs; de Salud Pública, Dionisio Cumba; y la secretaria de Estado de las Comunidades, Salume Alouche.
El presidente Umaro Sissoco Embaló, expresó: «No tenemos petróleo, pero sí producción agrícola: maíz, yuca, mango, entre otros. No hay Estados pequeños, la dignidad es importante», expresó.