En la acostumbrada rueda de prensa semanal, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó la fuerza de las bases de esta organización política en la atención y recuperación de Las Tejerías y El Castaño, estado Aragua, tras los desastres provocados por las intensas lluvias.
“Si algo nosotros tenemos que reconocer de las estructuras de base, es su gran nobleza, su amor chavista y su enorme solidaridad”, dijo Cabello desde la sede del partido en Caracas, este 24 de octubre.
El también diputado a la Asamblea Nacional aprovechó el encuentro con los medios para referirse a la posibilidad de que Estados Unidos (EEUU) retire el reconocimiento al opositor Juan Guaidó, que hasta ahora es considerado «presidente interino».
«Guaidó es un problema de Estados Unidos, ellos no hayan qué hacer con un inepto y ladrón. No saben qué hacer con él, ahora, nosotros conocemos al imperialismo, no debemos confiarnos», expresó Cabello.
Con respecto a la crisis migratoria que se vive en la selva del Darién con miles de venezolanos que salen del país, desestimó esa situación aseguran que es «un montaje» por parte de la oposición venezolana «para hacerle daño al país».
«La presencia de Tomás Guanipa en el Darién lo que hace es ratificar que es un montaje, el montaje de lo que ellos trataban de hacer en nuestro país», añadió Diosdado Cabello.
Cuestionó que tras el anuncio de Estados Unidos de deportar venezolanos que ingresen de manera ilegal vía terrestre, otros países también estén cerrando sus fronteras. «¿Por qué no lo hicieron antes? Porque eso era un plan con vuelta política», afirmó.
Un periodista preguntó la postura del PSUV, tras celebrarse el XX Congreso del Partido Comunista de China. Cabello aseguró que tienen pendiente revisar los documentos aprobados para evaluar posibles aprendizajes en cuanto a erradicación de la pobreza, desarrollo tecnológico y científico.