El llamado gobierno interino presidido por el opositor, Juan Guaidó, terminará en enero de 2023, así afirmaron a CNN dos fuentes cercanas al liderazgo opositor.
Una fuente diplomática cercana a la oposición primero le dijo a CNN que Estados Unidos planea quitarle el reconocimiento de presidente interino en enero, cuando comience un nuevo periodo de sesiones legislativas.
Por separado, otra fuente opositora confirmó la veracidad de un artículo publicado el jueves 20 de octubre en el Financial Times que anunciaba el inminente fin del «interinato». “Esto ha sido negociado hace rato”, dijo.
Un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos aseguró: «Seguimos reconociendo al Gobierno interino y a los venezolanos que quieren un regreso pacífico a la democracia. Depende del Gobierno interino decidir si quiere continuar en un estado reconocible».
Sin embargo, una fuente cercana a Guaidó le dijo a CNN que “el punto del Gobierno encargado se va a discutir”. Asegura que terminar el Gobierno encargado es reconocer a Nicolás Maduro. Por último, afirmó que Guaidó “va a defender la institucionalidad de la Asamblea Nacional”.
Esta información ocurre justo cuando la Plataforma Unitaria estableció las reglas para seleccionar al candidato que competirá en las próximas elecciones presidenciales de 2024.