Los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), realizaron este lunes inspecciones en distintos comercios verificando los precios de la carne. Tres establecimientos resultaron multados con 1.000 Unidades Tributarias: El Destete, El Gran Vittelo y Santafé. Los propietarios además, deberán vender la carne a precio regulado.
«Los fiscales deben ir a la raíz, no al comerciante final. Tienen que ir a los mayoristas. Nosotros compramos el kilo de carne en canal a Bs. 480 y Bs. 482 con transporte, eso incluye hueso, grasa, todo, y los distribuidores no dan factura», explicó Miguel López, uno de los afectados.
«En los mercados consiguen la carne a Bs. 800 y 900, y ellos no tienen la misma estructura de costos que nosotros. Están haciendo que bajemos las santamarías», expresó preocupado López.
Precios regulados:
Carne de primera 220 bolívares, de segunda 165 bolívares y de tercera 121 bolívares, mientras que el pollo entero tiene un precio de 65 bolívares. Se conoció que en esos comercios el kilo de carne era vendido entre 800 y 1100 bolívares.
Las fiscalizaciones continuarán en los distintos comercios de la zona. Los funcionarios adscritos a la Guardia Nacional apoyan los operativo.