Casi 2.200 choferes que cubren rutas en Simón Rodríguez, siguen esperando una reunión con cuerpos de seguridad y el alcalde Jesús Figuera, para tener garantías en materia de seguridad, luego del robo millonario que sufrió la cooperativa Sol de Guanipa, el pasado miércoles.
Alberto Corales, vocero de la línea Asocovea, afirmó que el único ente preocupado por el anuncio de Hora Cero, fue el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y esperan que antes del miércoles 8 de julio se concrete una reunión con múltiples jefes de seguridad y las autoridades políticas de la ciudad. «Nosotros vamos a presentar un pliego de peticiones, aquí no hay chantaje, son planteamientos colectivos. Esperamos que el alcalde de la cara y responda las solicitudes». Invitó también al burgomaestre, a recorrer distintas vías en transporte público para que sienta las necesidades de los choferes.
Los sectores Oficina 1, Villa Rosa, fueron mencionados como unos de los más deteriorados. Sin embargo, Corales exige que se haga un inventario de toda la ciudad yas zonas que están a oscuras.
«Nosotros no le pedimos nada extraordinario al alcalde, solo que mejore las calles, que las asfalte, que haya alumbrado público. Ahora, si el alcalde no tiene la capacidad para resolver cosas como estas, entonces habrá que preguntarnos qué clase de alcalde tenemos».
Carlos Pita, presidente de la Cámara de Taxis Ejecutivos en Simón Rodríguez, informó que son 32 presidentes de líneas. 620 choferes de carrito y 1.500 choferes de taxis, quienes están a la espera de las respuestas de parte de las autoridades. «Estamos viendo mucha especulación el el precio de repuestos», agregó Pita.
Por su parte, Franklin Alcedo, chofer de la zona, aseguró que ven seguridad en la 1ra carrera, «en los sectores vemos operativos puntuales, no permanentes».